Redacción
En un ambiente de energía y entusiasmo, más de 200 personas se dieron cita para el primer Zumbanelo 2025, un evento impulsado por el gobierno municipal con el objetivo de fomentar la actividad física y el bienestar en la comunidad.
Participaron en esta jornada deportiva habitantes de diversas localidades, como: Temilpa Nuevo, Temilpa Viejo, Alejandra, Ticumán, así como de los municipios de Tlaquiltenango, Zacatepec y Jojutla.
Asimismo, ocho instructores lideraron la sesión en el escenario, guiando a los asistentes a través de dinámicas coreografías diseñadas para promover el ejercicio de manera accesible y divertida.
La variedad de ritmos y movimientos permitió la inclusión de personas de todas las edades y niveles de condición física, incluyendo personas con traje de chinelo.
Como reconocimiento a su entusiasmo y participación, los asistentes recibieron hidratación y playeras conmemorativas del evento, reafirmando el compromiso del municipio con la promoción de hábitos saludables y el fortalecimiento del tejido social.
Finalmente, la titular del gobierno municipal destacó la importancia de estas iniciativas para generar espacios de convivencia segura y fomentar el bienestar integral de la población.
“A través de eventos como el Zumbanelo 2025, Tlaltizapán avanza en la consolidación de una comunidad más activa y saludable, donde el ejercicio y la integración social son pilares fundamentales para una mejor calidad de vida”, finalizó Nancy Gómez.