El Cabildo de Emiliano Zapata aprobó la propuesta del Alcalde Santos Tavarez de disminuir a la mitad el salario y dieta de todas las y los integrantes del cuerpo edilicio, dicha propuesta fue aprobada por unanimidad y aplicará a partir de la primera quincena de septiembre.
En la explanada del Ayuntamiento, el Alcalde puntualizó que esta medida responde a los principios de austeridad planteados por la Cuarta Transformación y de servicio al pueblo:
“La administración municipal debe ser austera, con eficiencia presupuestal y con el propósito de optimizar la aplicación de los recursos públicos. No puede haber pueblo pobre con gobierno rico”.
Actualmente, cada regidor percibe un salario de 62 mil 200 pesos mensuales, más un Fondo Revolvente de 30 mil pesos, para un total de 92 mil 200 pesos libres de impuestos. Con el acuerdo aprobado, sus ingresos se reducirán a 31 mil pesos de salario y 15 mil pesos de Fondo Revolvente. El recurso ahorrado será destinado a apoyos sociales directos para la población, debidamente justificados ante la Tesorería Municipal.
De manera voluntaria y sin estar contemplado en el acuerdo,el secretario municipal, Jorge Luis García Ocampo, se adhirió a la propuesta por decisión propia.
“De manera personal y voluntaria, yo me adhiero a la reducción del 50 por ciento de mi sueldo” expresó.
Durante la sesión, también se aprobaron otros puntos importantes:
Ampliación de horarios y días para el pago de servicios públicos el último fin de semana de cada mes, de 8:00 horas hasta atender al último ciudadano.
Apoyos económicos de mil a diez mil pesos a las personas afectadas por las lluvias del pasado 23 de agosto, destinados a la reparación de daños en sus viviendas.
Con estas medidas, el gobierno municipal de Emiliano Zapata reafirma su compromiso con la transparencia, la responsabilidad y el bienestar de las familias.