La regidora Paz Hernández Pardo informó que el Ayuntamiento de Cuernavaca está por concluir el programa del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fomento Municipal (FAEFOM) correspondiente al ejercicio 2025, con un impacto positivo para cerca de 1,400 productores del municipio, gracias a una inversión total de 24 millones de pesos.
Como parte de los últimos apoyos del año, se entregarán macetas y fertilizantes a viveristas, así como un apoyo de vaquillas para ganaderos, además, como ya es tradición, a finales de año se distribuirán herramientas especializadas que cada productor elige de acuerdo con su rama de trabajo.
La regidora destacó que, aunque Cuernavaca no es comúnmente reconocida por su actividad agrícola, aún conserva una importante vocación rural en varios de sus ejidos, entre ellos:
Buenavista del Monte: producción de aguacate y apicultura. Ejido de San Antón: cultivos de granos básicos y nopal. Santa María Ahuacatitlán: presencia de viveristas, ganaderos, y productores de aguacate, miel, nopal y granos básicos.
La regidora precisó que Cuernavaca aún produce, en los ejidos sigue viva la actividad del campo, y con los apoyos se busca fortalecer a quienes mantienen viva la producción agrícola y ganadera en el municipio.