Con el firme compromiso de regenerar áreas verdes y promover la sustentabilidad alimentaria, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, llevó a cabo la donación de 500 árboles frutales este miércoles en el Zócalo Municipal.
Entre las especies entregadas se encuentran: limón persa, guayabo, chabacano y capulín, todas destinadas a contribuir al equilibrio ambiental y a fortalecer una cultura ecológica entre la población.
Durante el evento, el presidente municipal Santos Tavarez García reconoció la importancia de esta acción, exhortando a los asistentes al cuidado de la naturaleza.
“El que ustedes adopten un árbol y el que se haga la donación de un árbol es muy importante, más en estos tiempos. Nuestro gobierno es verde, y es importante que cada uno de nosotros cuidemos de los árboles que sembramos», dijo.
El alcalde compartió también su reciente visita a una escuela primaria donde notó la ausencia de árboles en zonas amplias, ante ello, instruyó a su equipo coordinar acciones para sembrar más ejemplares y asignar su cuidado a los alumnos, fomentando así la conciencia ecológica desde temprana edad.
“Les pido encarecidamente que cuidemos los árboles, que sembremos más árboles cada día para que tengamos mayor oxígeno para todos y cada uno de nosotros», pidió.
Por su parte, la directora Lizzeth Gaona, titular de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, destacó que esta entrega representa no solo un acto de donación, sino un compromiso con el futuro.
“Hoy se llevan a casa un compromiso: cuidar ese árbol para que siga creciendo en beneficio del medio ambiente”.
Como muestra adicional de respaldo, las y los regidores del Ayuntamiento contribuyeron con la donación de macetas, fortaleciendo así el alcance de esta noble causa.
El evento concluyó con un agradecimiento especial a todas las personas que decidieron adoptar un árbol, reconociéndolos como héroes de la naturaleza y sembradores del bienestar para las futuras generaciones.