Una riña registrada durante los festejos en honor a San Juan Bautista, en la feria de Huitzilac, al norte de Morelos terminó en golpes entre varios asistentes y provocó la suspensión momentánea de la música en el evento.
De acuerdo con testigos, el altercado generó momentos de tensión entre las personas, entre ellos varios menores de edad y mujeres, que se encontraban disfrutando de las celebraciones tradicionales. A pesar de la presencia de elementos de la Guardia Nacional, asistentes aseguran que no intervinieron para controlar la situación, lo que provocó molestia e inconformidad.
Los ciudadanos hicieron un llamado al alcalde César Dávila para que se refuercen las medidas de seguridad durante este tipo de eventos, especialmente aquellos de carácter masivo y familiar.
“No es posible que tengamos elementos de seguridad, y no actúen. Ven que se están golpeando y no hacen nada”, expresó uno de los asistentes.
Hasta el momento, no se ha reportado si hubo personas detenidas o lesionadas de gravedad. Sin embargo, habitantes del municipio exigieron mayor coordinación entre autoridades locales y federales para evitar que este tipo de incidentes empañen las festividades tradicionales.