El Ayuntamiento de Emiliano Zapata impulsa la reforestación en escuelas del municipio con la donación de árboles frutales y de sombra.
Con el firme compromiso de continuar con la construcción de un municipio más verde y sustentable, el Presidente municipal, Santos Tavarez García, acompañado de integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y autoridades escolares, encabezó la jornada de reforestación en la escuela secundaria Juan N. Álvarez.
Durante el evento el Ayuntamiento donó 35 árboles frutales y de fronda de más de tres metros de altura, entre ellos limoneros, mandarinos, guanábanos, guayacanes amarillos, tabachines, jacarandas, ceibas y parotas; especies seleccionadas por su resistencia y adaptación al clima de la región.
“Hoy plantamos vida, futuro y esperanza en esta institución. Estos árboles nos darán sombra, oxígeno y alimento, pero sobre todo, nos recuerdan la importancia de cuidar el medio ambiente desde las aulas”, expresó el Alcalde Santos Tavarez.
La directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Lizette Gaona Álvarez, subrayó la importancia de estas acciones en beneficio de la comunidad.
“Estos árboles son guardianes que nos regalan oxígeno, sombra y belleza. El compromiso es de esta generación y de las que vienen, porque el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos”, señaló.
La actividad contó con la participación de alumnos, maestros y personal del Ayuntamiento, quienes realizaron la plantación de los árboles para fomentar valores, como el trabajo en equipo, la responsabilidad y el respeto por la naturaleza.
Con estas acciones, el Gobierno municipal refrenda su compromiso de fortalecer el desarrollo sustentable de Emiliano Zapata, generando entornos escolares más verdes y saludables para las niñas, niños y jóvenes zapatenses.