Redacción
Del 5 al 7 de mayo, se celebró en Acapulco la Santa Convocación, a donde miles de familias morelenses se trasladaron para fortalecer sus principios y valores.
El evento de paz y fraternidad cristiana celebrado en Expo Mundo Imperial es un llamado a la unidad familiar, a la reflexión en el actuar personal y a la renovación del propósito del ser humano para lograr su desarrollo integral.
Se realizaron diferentes servicios religiosos y exposiciones bíblicas, siendo el evento principal de la festividad la Santa Cena, acto sagrado instituido por Jesucristo en memoria de su sacrificio redentor.
Se llevó a cabo una multitudinaria ceremonia de bautismos, para incorporar a los nuevos creyentes a la fe cristiana.
Miles de jóvenes participaron en el Forum Mundo Imperial de pláticas para fortalecer sus principios y valores, motivándolos a coadyuvar en el fortalecimiento del tejido social.
Destacó la asistencia de diferentes coros, entre ellos uno de 500 voces de congregaciones de Morelos que, mediante himnos cristianos, animaron a los presentes a mantener sus lazos de unidad espiritual.
Cabe destacar que la Santa Convocación se ha realizado ininterrumpidamente desde 1931 en Guadalajara. Las delegaciones de Morelos se han hecho presentes por más de ocho décadas. Debido al crecimiento exponencial de sus congregaciones, la festividad se ha regionalizado en diferentes sedes, hermanando a los estados de Guerrero y Morelos en esta edición 2025.
Los integrantes de La Luz del Mundo mantienen una continua agenda de responsabilidad social. Tras el paso del Huracán OTIS, congregaciones de Morelos sumaron esfuerzos mediante el programa “Acapulco se levanta”, aportando a la ciudad miles de despensas, enseres domésticos y materiales de construcción; enviaron también un vasto equipo de servicios de salud para apoyar a los afectados por el huracán.