José Robles
En Coahuila, Fuerzas Federales realizaron la mayor incautación de huachicol en lo que va del sexenio: 15 millones de litros.
Este lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que lo anterior fue resultado de 2 acciones en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe; en las acciones participaron elementos de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, la propia SSPC, así como FGR y de seguridad física de Pemex.
https://x.com/OHarfuch/status/1942250986992550254?t=0dGWhXkrFvFcTehsIQplqQ&s=19
En total, se aseguraron 129 carrotanques y 15 millones 480 mil litros de combustible. El primer decomiso tuvo lugar en Ramos Arizpe, donde los agentes de seguridad fueron informados por policías estatales sobre varios carrotanques que se encontraban en aparente estado de abandono cerca de una estación de ferrocarril, por lo que se aproximaron a corroborar la situación, en el lugar localizaron 33 carrotanques con 3 millones 960 mil litros de hidrocarburo.
El segundo evento tuvo lugar cerca de una estación en Saltillo, donde se localizaron 96 carrotanques varados sobre las vías del ferrocarril, que contenían 11 millones 520 mil litros de hidrocarburo.
«En ambas acciones, las unidades no contaban con los documentos que acreditaran su legal traslado y procedencia lícita, por lo que de los hechos se informó al agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso para realizar las indagatorias subsecuentes», destacó la SSPC.