José Robles
En Monterrey, Fuerzas Federales detuvieron a José Rogelio «N» alias «Rocka», operador en Nuevo León de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.
Investigaciones federales indican que «Rocka» es hombre de confianza de otros 2 presuntos criminales conocidos como «Fantasma» y «Guerra»; el detenido era considerado uno de los generadores de violencia en la entidad.
La detención de «Rocka» fue realizada por elementos de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, SSPC, FGR y Fuerza Civil de la entidad.
En comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que labores de inteligencia permitieron ubicar a la colonia Roma de Monterrey, como la zona de movilidad de José “N” y que «además se identificó un inmueble con fachada de taller mecánico como lugar de almacenamiento de drogas, por lo que se instalaron puntos de vigilancia en zonas aledañas al lugar».
El arresto del operador de Los Chapitos tuvo lugar durante un recorrido terrestre de las Fuerzas Federales en la calle Río Nazas y avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Jardín de las Torres, donde se le detuvo y tras corroborar su identidad, se le detuvo.
La SSPC indicó que tras una revisión de seguridad, a «Rocka» se le hallaron 42 bolsitas de cristal, 23 dosis de cocaína, una báscula digital, 2 teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Tras lo anterior, José Rogelio «N» fue enterado de sus derechos de Ley, y puesto a disposición del Ministerio Público.