José Robles
En Tijuana, BC, Fuerzas Federales descubrieron un «narcotúnel» que conectaba un fraccionamiento con San Diego, California, EU.
Lo anterior fue dado a conocer por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en su cuenta de X (@OHarfuch).
«En Tijuana, Baja California, elementos de la SSPC, FGR, Defensa y Marina, en coordinación con las autoridades del estado de Baja California, cumplimentaron una orden de cateo por delitos contra la salud y localizaron un túnel de aproximadamente 600 metros de longitud que conectaba a México con Estados Unidos, el cual era utilizado para el trasiego de drogas», posteó.
https://x.com/OHarfuch/status/1935694102529765520?t=5JMwMfIvGkdPEP2JJDO26g&s=19
Al respecto, la SSPC indicó que la acción se realizó tras investigaciones de gabinete y campo se identificó un predio, el cual posiblemente tenía una conexión subterránea hacia el otro lado de la frontera, por lo que se realizaron trabajados de vigilancia fija, móvil y aérea «con lo que se recopilaron datos de prueba necesarios que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó la orden para intervenir el domicilio».
Y tras ejecutar la orden de cateo, dentro del «narcotúnel» fueron asegurados un paquete con metanfetamina y diversos artículos para transportar objetos.
«El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto se informó al agente del Ministerio Público correspondiente quien realizará las indagatorias subsecuentes», refirió la dependencia federal.