Lily Estrada
Trabajadores administrativos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron pacíficamente en las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir transparencia en el proceso de carrera administrativa.
Este proceso, que se abre anualmente, permite a los mejores promedios ocupar espacios, pero los trabajadores han detectado irregularidades en la asignación de plazas.
Irving Pineda Bautista, secretario general de la delegación, destacó que la falta de claridad en la evaluación del proceso afecta tanto a los trabajadores actuales como a los aspirantes de 2025.
Por ello, exigieron que se esclarezca el proceso de asignación de plazas y que se garantice un procedimiento justo para todos los compañeros que buscan estabilidad laboral.
Es importante mencionar que este no es el primer caso de protesta en el IEBEM, ya que anteriormente, docentes del SNTE Sección 19 y de Cuautla también protestaron por falta de pagos y transparencia en procesos administrativos.