La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Morelos, Andrea Gordillo, anunció que aún no se ha recibido la solicitud para iniciar el proceso de pago de la deuda del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo, aseguró que una vez que llegue la petición, se analizará y aprobará con buena disposición.
La legisladora celebró la iniciativa del alcalde José Luis Uriostegui Salgado, de disminuir la deuda historica del órgano descentralizado.
«En el Congreso seguimos esperando la información, con los diputados hemos dialogado que debemos apoyar a los municipios quienes tienen el primer contacto con la ciudadanía».
El convenio con la CFE se establecerá bajo la modalidad de pago “peso a peso”, lo que implica que, por cada peso abonado, la deuda disminuirá en la misma proporción. Este mecanismo permitirá reducir la deuda a la mitad en un periodo de cuatro años, con pagos mensuales de tres millones de pesos durante los primeros tres años y de dos millones 600 mil pesos en el cuarto año. Recordó que la deuda total con la CFE asciende a aproximadamente 287 millones de pesos.
El ayuntamiento fungirá como aval para garantizar que los pagos se cumplan en tiempo y forma, dicha propuesta ya se había presentado ante el Congreso local durante la 55 Legislatura, pero no fue analizado, ahora, se solicitó que se someta nuevamente a votación.