La gobernadora Margarita González Saravia encabezó el arranque oficial del programa de alfabetización “Sembrando Saberes”, con el objetivo de reducir a cero el rezago en lectura y escritura en el estado, y alcanzar la bandera blanca en alfabetización al término de su sexenio.
“Tenemos cinco años por delante, si Dios nos lo permite, y una gran responsabilidad: lograr que todas y todos los morelenses sepan leer y escribir”, expresó la mandataria durante el evento de lanzamiento, subrayando el compromiso de su administración con la educación inclusiva y transformadora.
González Saravia destacó la positiva respuesta de voluntarios, especialmente de jóvenes, quienes se han inscrito para formar parte del “ejército alfabetizador” que recorrerá casa por casa, comunidad por comunidad, llevando educación a quienes más lo necesitan.
El programa se enfocará principalmente en zonas rurales, donde se concentra la mayor parte de la población en rezago educativo. Cabe destacar que el 70% del territorio morelense es rural, con comunidades agrícolas, campesinas, indígenas y marginadas.
Con sectores económicos clave como la industria, el turismo y la ciencia, el gobierno estatal busca complementar el desarrollo económico con una base educativa sólida, eliminando barreras que impiden a muchas personas acceder a mejores oportunidades.
“Sembrando Saberes” marca el inicio de una estrategia integral para transformar la realidad educativa de miles de morelenses, con una visión de justicia social y equidad.