Un grupo de alrededor de 100 personas pertenecientes al «Colectivo Nacional No Más Presos Inocentes» se manifestaron en la «Paloma de La Paz» al norte de Cuernavaca para exigir atención a las autoridades judiciales sobre presuntos abusos y revisión de expedientes de personas privadas de la libertad de manera injusta.
Las manifestantes, en su mayoría mujeres, portaban pancartas y vinilonas con las imágenes de sus familiares que se encuentran en prisión, y denunciaron que las cárceles morelenses están llenas de personas inocentes acusadas de delitos graves.
Karina Escandon Camargo, representante del colectivo, explicó que el propósito de la protesta era hacer un llamado a las autoridades para que detengan los casos de violencia, abuso, discriminación y extorsión que viven las personas privadas de la libertad dentro de las cárceles.
El colectivo solicitó la revisión de expedientes y la atención a los abusos que ocurren al interior de los penales.
Después de varias horas de manifestación, las mujeres liberaron la vialidad que había sido bloqueada, permitiendo el flujo vehicular en la zona. La protesta busca visibilizar la situación de las personas privadas de la libertad y exigir justicia y dignidad para ellas.