El magistrado decano del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Emilio Elizalde Figueroa aseguró que hasta el momento no hay consenso por parte de los magistrados para lograr llegar a un acuerdo en la designación del próximo titular del Poder Judicial, debido a que se requieren 15 votos para alcanzar la mayoría calificada.
Sin embargo, el impartidor de justicia dijo desconocer sí alguno de sus homólogos ha sido presionado para beneficiar alguno de sus compañeros, ya que en su persona no ha recibido ningún tipo de presión o intimidación.
«Los magistrados son los únicos facultados para destapar una boleta y designar en votación, en algún momento tuvo que pasar en la votación de la Suprema Corte, una votación de 30 rondas, pero acá no hay consenso porque no han acudido 22 magistrados», explicó.
Elizalde Figueroa denunció al expresidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea quién aún utiliza la oficina de presidencia y los recursos, pese a que el martes pasado concluyó con su mandato.
Por ello, no descartó que en su momento, realicen alguna acción jurídica, al momento de que no permite que el ahora presidente interino ocupe las instalaciones como debería de ser.
«Un señor magistrado como lo es el doctor, Luis Jorge Gamboa Olea ya dejó de ser presidente del TSJ desde hace unos días, derivado al decreto publicado y lo cierto es que el señor sigue utilizando el personal, las oficinas y los recursos que están destinados. No es usurpación pero hay recursos y espacios que aún los mantiene a su mando y está es una falta de respeto», dijo.