La diputada Andrea Gordillo Vega, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, aceptó que es necesario un cambio en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) ante señalamientos de presuntos actos de corrupción atribuidos a su titular, José Blas Cuevas. Gordillo Vega señaló que este asunto compete a la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso.
La diputada mencionó que está al tanto de supuestos abusos presupuestales relacionados con la remodelación de la oficina y comedor de la ESAF, información difundida en redes sociales y medios de comunicación.
Gordillo Vega enfatizó que cualquier persona designada para sustituir a Blas Cuevas debe contar con un perfil adecuado y profesional, similar al de los auditores que trabajan en la ESAF.
El cambio en la titularidad de la ESAF es un tema que se maneja dentro de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local.
La diputada subrayó la importancia de que el nuevo titular tenga las credenciales y experiencia necesarias para desempeñar el cargo de manera efectiva.