Durante el arranque del operativo vacacional verano 2025, la Gobernadora, Margarita González Saravia aseguró que esperan un repunte de turismo en el período vacacional, ya que cada fin de semana han registrado un alto en turismo de bodas.
Explicó que espera que en los pueblos mágicos puedan obtener un mayor presencia de turistas nacionales e internacionales; ya que Morelos cuenta con una gran oferta de restaurantes, hoteles, zonas arqueológicas con guías de turistas; además de que se contará con todas las medidas de seguridad con la participación de la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Sedena y Semar.
Incluso, González Saravia exhortó a los 36 presidentes municipales a la regulación de los bares y centros de diversión para respetar los horarios de la venta de bebidas embriagantes.
«Estamos trabajando con la Secretaría de Gobierno todos los días, sobretodo los viernes y sábados, son bares que ni siquiera son bares turísticos sino locales ya que se registran riñas, sólo pedimos que revisen los ayuntamientos la regularización de estos», exclamó.