La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, informó que antes de finalizar el año, empresas turísticas y de industria sustentable generarán 800 nuevas plazas laborales directas en el estado. Además, anunció que llegarán nuevas inversiones en los próximos meses, las cuales serán dadas a conocer oportunamente.
La mandataria estatal aclaró que la salida de Nissan y otras empresas responde a procesos de reestructuración global, desmintiendo publicaciones que carecen de sustento y confunden la información.
González Saravia destacó el trabajo conjunto con presidentes municipales para agilizar trámites y ofrecer incentivos fiscales que atraigan inversiones.
Explicó que algunos municipios enfrentan limitaciones económicas que pueden complicar el establecimiento de nuevas empresas.
La administración estatal cuenta con un despacho especializado en atraer inversiones y trabaja para generar empleos, coordinado por Iván Elizondo Cortina, de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.
Dijo que interés de otras armadoras de autos en establecerse en la zona de Civac (Ciudad del Valle de Cuernavaca) y otros corredores industriales de Morelos.
Señaló que los institutos de Ciencia y Tecnología en el estado han creado empresas propias, generando empleos para universitarios y egresados de tecnológicos locales, impulsando la innovación y el desarrollo económico.