La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Morelos, confirmó que hasta ahora se encuentran en investigación un total de seis presidentes municipales por diversos delitos, esto con independencia de los dos presidentes municipales de Cuautla y Atlatlahucan.
En entrevista, el delegado de la FGR Morelos, Hugo Bello Ocampo confirmó que en el caso de los ediles de Cuautla, Jesús Corona Damián y Agustín Toledano Amaro de Atlatlahucan respectivamente, sostuvieron una reunión con un líder del Cartel de Sinaloa, su investiga fue turnada a la Seido en la Ciudad de México.
Sin embargo, no descartó que en Morelos también se investigue a un total de media docena, es decir, seis alcaldes más quiénes podrían estar relacionados con la delincuencia organizada.
«Es información que tiene como reserva, no hay muchas pero sí media docena, sí porque los asuntos de Cuautla y Atlatlahucan ya fueron turnados a la Ciudad de México y allá son muy herméticos para saber el avance de las indagatorias», explicó.
Por último, Bello Ocampo aseveró que en ocasiones las delegaciones de la FGR o en su caso la matriz de la Ciudad de México, le han solicitado informes y espacios para realizar desde la delegación diversa diligencias.
«Sí hemos habilitado algunos espacios para que ellos vengan a trabajar y en la misma FGR se les asigna un espacio o auditorios, debido a que también otras fiscalías como de las mujeres nos han solicitado espacio para realizar sus investigaciones en Morelos y hemos accedido».