Un grupo de defensores de los animales protestan en el zócalo de Cuernavaca, para exigir justicia y se proceda contra el presunto abusador de la perrita «miel», quien fue gravemente lesionada a machetazos, señalaron además que presentaba lesiones en sus partes intimas, los hechos ocurrieron en una colonia del municipio Emiliano Zapata.
Los manifestantes señalaron que ni el gobierno municipal, estatal, Fiscalía o PROPAEM han atendido su denuncia pese a las pruebas que se han presentado, incluso vecinos han señalado los datos del responsable, por lo que desde el pasado 29 de marzo los hechos han quedado en la impunidad.
Durante la conferencia de prensa exhibieron un vídeo de las condiciones en que se encontraba “miel”, tras el ataque y debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser sacrificada para evitarle un sufrimiento mayor.
Los inconformes lamentaron que “Miel” haya sufrido previo a su adopción una vida de maltratos, de vejaciones; en algún momento de su vida en la calle fue quemada con agua hirviendo, en otro momento intentaron acabar con su vida con veneno, pese a todo pronóstico logró sobrevivir y ser entregada a una buena familia.
Señalaron que “Miel”, como cariñosamente llamaban a la perrita por su color café, recién había sido adoptada por una familia que la amaba, sin embargo el pasado 29 de marzo personas desalmadas entre las 9 y 10 de la mañana la atacaron con un machete, un cuchillo y un picahielo recibiendo más de 40 lesiones que la llevaron a perder la vida.
Diversos colectivos protestaron para exigir a la PROPAEM, Fiscalía General del estado y al gobierno estatal su intervención para exigir una investigación que lleve a los responsables de la muerte de “miel”.