La magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nancy Montero Mercado lamentó las inasistencias de sus compañeros al Pleno Judicial, ya que retrasan la designación de un presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), porque con su inactividad afectan a los morelenses y dejan de abonar por la construcción del estado.
Entrevistada después que por milésima ocasión fue suspendida la sesión ante la falta de quórum, afirmó desconocer el porqué del ausentismo de 11 de sus compañeros.
Hoy, asintió que es necesario anteponer los intereses del estado y los justiciables sobre los personales o de grupo, porque debe considerarse la impartición de la justicia como una obligación permanente.
La aspirante a presidir el Poder Judicial, destacó su interés por coadyuvar por la paz y la estabilidad del estado de Morelos y demandó a sus compañeros estar en el mismo camino.
Aún cuando todavía no hay un presidente del TSJ, pidió tranquilidad a los morelenses porque en cada sala y en los juzgados hay el trabajo para sacar todos los temas pendientes y la designación de un representante de la institución no impide la paralización de sus labores.