Con gran entusiasmo concluyó el Curso de Verano 2025 del Sistema DIF Emiliano Zapata, actividad que durante cuatro semanas brindó a niñas y niños del municipio espacios de aprendizaje, recreación y convivencia.
El presidente municipal de Emiliano Zapata, Santos Tavarez García, encabezó el acto de clausura en compañía de la presidenta del Sistema DIF, Yareli Cárdenas Maldonado, a quien reconoció por su dedicación y compromiso en la organización de este curso que fomentó valores y experiencias positivas para la niñez.
Durante su intervención, en las instalaciones del parque acuático El Rollo, Santos Tavarez destacó que “las infancias felices dan rumbo y sentido a Emiliano Zapata”, subrayando que su administración seguirá impulsando actividades que fortalezcan el desarrollo integral y el bienestar de niñas y niños.
Por su parte, Yareli Cárdenas Maldonado agradeció el respaldo del presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Placencia, cuya solidaridad hizo posible que las y los participantes disfrutaran de esta experiencia recreativa.
En total, cerca de 400 niñas y niños, acompañados por un tutor, participaron en la jornada de clausura, provenientes de las colonias 28 de Agosto, Prohogar, Tetecalita y Tezoyuca, los cuales disfrutaron de un día inolvidable lleno de diversión y convivencia familiar.
Finalmente y después de una activación física familiar, Enrique Alonso Placencia dio la bienvenida a las familias zapatenses y refrendó el hermanamiento entre Tlaquiltenango y Emiliano Zapata, en beneficio de las infancias y la construcción de entornos seguros, felices y con oportunidades para todos.