Ante las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días derivado del huracán Erick, la Gobernadora, Margarita González Saravia exhortó a la población a «no tirar» basura en las calles para evitar taponamiento en las calles, lo que provoca inundaciones.
En entrevista, la mandataria estatal informó que de manera constante se coordina entre el estado con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), para alertar a la ciudadanía sobre las precipitación pluviales.
«El llamado es a qué no tiren basura en las barrancas o calles ni en las coladeras para evitar cualquier tipo de inundación porque a veces eso causa grandes corrientes de agua que buscan su curso que generan inundaciones», destacó.
González Saravia aseveró que los ciudadanos cuentan con los números de emergencia 911 para atenderlos de manera inmediata, incluso, indicó que los 36 municipios del estado de Morelos, cuentan con las capacitaciones y existe una coordinación permanente con Protección Civil del estado y la federación en caso de alguna contingencia.
Por último, la primera mujer mandataria estatal, comentó que en caso de alguna contingencia Morelos, cuenta con un albergue habilitado en el Word Trade Center y algunas escuelas, sin embargo, espera que no sean necesarias durante las próximas lluvias.