Ante la inasistencia de 11 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quienes no han acudido a la sesión de pleno en los últimos días, barristas solicitan a los diputados del Congreso del Estado realizar modificaciones a la Reforma al Poder Judicial para sancionar o separar del cargo a los impartidores de justicia que no asistan a sus obligaciones.
En entrevista, la ex presidenta de la Barra de Abogados en Morelos, Adela Manzanares Alonso lamentó que los magistrados y magistradas del Poder Judicial no cumplan con sus obligaciones en acudir a la sesión de pleno, esto al decretar alrededor de siete recesos en los últimos dos días.
Por ello, llamó a los diputados del Congreso del Estado a adicionar apartados en la Reforma al Poder Judicial para sancionar aquellos funcionarios de primer nivel sean sancionados o separados del cargo, en caso de no acudir a las sesiones del pleno.
«Ya basta de tener secuestrado ese poder y la invitación a los diputados y diputadas que reformen y agreguen un apartado en el sentido de que aquellos magistrados y magistradas que no acudan a las sesiones sean sancionados e incluso se les separe del cargo, no es posible que el pueblo este a su disposición de que si quieren o no sesionar. Eso si cuando es día de quincena todos los magistrados y magistradas están puntualitos a recibir su salario», dijo.