El Instituto Morelense de la Juventud (Impajoven) ha detectado un mayor número de casos de embarazos adolescentes en municipios de la zona sur y región oriente de Morelos.
Debido a esto, el instituto priorizará la atención en estas áreas para abordar esta problemática, añadió que se mantendrán las pláticas y talleres en las escuelas a fin de orientar y compartir información sobre los anticonceptivos.
El embarazo adolescente es un tema complejo que involucra factores socioculturales y económicos, para abordar esta problemática, es fundamental implementar estrategias que incluyan educación sexual integrante, proporcionar información precisa sobre salud reproductiva y anticoncepción, fomentar un entorno de apoyo y comprensión para las adolescentes.
El funcionario estatal aseguró que el Impajoven trabajará para implementar estrategias que aborden las necesidades específicas de las y los jóvenes en estas regiones, con el objetivo de reducir la tasa de embarazos adolescentes y mejorar su calidad de vida.