Elementos de la Policía de Tala, Jalisco, estarían implicados en el secuestro de personas para llevarlas al Rancho Izaguirre de Teuchitlán.
Lo anterior, según la información presentada este miércoles por Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) como parte del Informe Ministerial Federal del Caso Teuchitlán.
«En la información que brinda la Fiscalía local establece que hay otros casos que han llevado ellos de la Policía de Tala, en los cuales una de las víctimas señaló que esos policías de Tala lo cooptaron a esta persona y lo llevaron al lugar a donde se dio el caso», señaló el Fiscal.
![]()
A lo cual la prensa le cuestionó al funcionario federal si existe una colusión entre la delincuencia organizada y la policía de Tala, a lo que este respondió «¡hombre, obviamente! Eso es evidente, por supuesto».
El Fiscal abundó que «eso lo dicen los testigos, y también existente esos casos locales, y de esos 3 policías, uno está detenido, el jefe de la Policía, y los 2 tienen orden de aprehensión. No sé por qué no los han detenido».
En breve más información…