Cuernavaca ha registrado cuatro casos de violencia contra mujeres jóvenes en secundaria y preparatoria, así como un caso en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
«Las víctimas expresaron sentir temor en sus relaciones de noviazgo, lo que sugiere un patrón de violencia de género entre parejas jóvenes», señaló Lorena Castillo, responsable del Instituto Municipal de la Mujer.
Castillo Castillo hizo un llamado a las mujeres para que denuncien cualquier tipo de agresión, sin importar si el agresor es un familiar. También expresó su solidaridad con la familia de Aylin, estudiante de psicología de la UAEM que fue asesinada presuntamente por su pareja, Uriel «N», quien ya fue detenido y será vinculado a proceso.
La violencia interpersonal es un problema grave en México y Morelos no es la excepción especialmente entre los jóvenes por lo que los exhorto a denunciar cualquier maltrato por más sencillo que les parezca.
Es fundamental dijo la representante del Instituto de la Mujer en Cuernavaca abordar este problema con medidas integrales que involucren a la familia, la escuela y la comunidad, y que promuevan la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos.