José Robles
Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena lamentó el homicidio de 2 colaboradores de Clara Brugada, y aseguró que «se hará justicia».
Horas después de la agresión en contra de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor de Brugada Molina, respectivamente, la dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reaccionó en su cuenta de X (@LuisaAlcalde).
«Lamentamos profundamente el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios del Gobierno de la CDMX y compañeros que venían luchando en nuestro Movimiento de tiempo atrás. Nuestra solidaridad con sus familiares y con la Jefa de Gobierno. Estamos seguros que no habrá impunidad y que se hará justicia«, posteó.
https://x.com/LuisaAlcalde/status/1924851010641514634
El ataque a los colaboradores de Clara Brugada lo dio a conocer la presidenta Sheinbaum en la Mañanera, al leer una tarjeta informativa difundida por la Jefa de Gobierno en X (@ClaraBrugadaM), a la par, externó las condolencias de su administración.
«Desde el Gobierno de México enviamos condolencias a sus familiares. Todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno, vamos a llegar al fondo de esta situación y que haya justicia», comentó la mandataria mexicana.
Primeros reportes indican que los funcionarios capitalinos fueron agredidos en Calzada de Tlalpan, en las inmediaciones de la estación del Metro Xola, por hombres a bordo de una motocicleta.