La mañana de este lunes se registraron manifestaciones en escuelas del Estado de Morelos, la primera en la Secundaria Técnica No 28 de la colonia Las Fuentes del municipio de Jiuetepec, ahí padres de familia manifestaron las principales necesidades de los estudiantes, ya que en los talleres no se cuenta con el equipo suficiente para poner en práctica lo aprendido.
Así como también los casos de bullying y presunto acoso por parte de los docentes en contra de las alumnas, situación que ha generado preocupación en los papás, a la zona llegó personal del Instituto de la Educación Básica para atender a los padres de familia y poder dialogar con el director.
Más tarde en el municipio de Cuernavaca, en la Escuela Primaria «Veinte de Noviembre» de la colonia La Selva, padres de familia tomaron el plantel impidiendo la entrada de las autoridades educativas y estudiantes para que fueran escuchados por parte del Instituto de la Educación Básica (IEBEM) debido a que un estudiante ha generado violencia en la institución educativa, a tal grado de agredir físicamente a sus compañeros e incluso amenazarlos de muerte.
Persona del jurídico del IEBEM y la supervisora de zona dialogaron con los papás, quienes se comprometieron a tratar el tema con los papás del menor violentador.
Por su parte de la directora Diana Barrera, comentó que el mejor ha sido diagnóstico con TDAH a quien se le ha buscado apoyo, pero son los padres de familia quienes no apoyan a su hijo.
El día de mañana se reanudarán las clases de manera normal, en caso de que siga la omisión de las autoridades educativas no se descarta cierre de vialidades.