La Secretaría de la Mujer del gobierno estatal ha detectado más de 80 inconsistencias en los programas y manejo de recursos del desaparecido Instituto de la Mujer. Según la titular de la Secretaría, Clarisa Gómez Manrique, estas irregularidades fueron identificadas durante el proceso de entrega-recepción y se encuentran dentro del plazo de 90 días hábiles para que la ex directora, Guadalupe Isela Chávez Cardozo, pueda sustentar y aclarar las observaciones.
Indicó que de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de la ex directora, se procederá a la apertura de carpetas de investigación ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
La Secretaría de la Mujer está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.
Por otra parte, la Secretaría de la Mujer informó que actualmente atiende 414 casos de violencia contra mujeres por motivos intrafamiliares y vicarios en diversos municipios del estado.
El municipio de Temixco es uno de los que registra un mayor número de casos, y la Secretaría está trabajando para brindar apoyo y asistencia a las víctimas.