Con el propósito de fortalecer y coordinar las políticas educativas en el municipio de Emiliano Zapata, se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Escolar, en una reunión presidida por el Alcalde municipal, Santos Tavarez García.
Durante el encuentro, desarrollado en la Sala Juntas del Ayuntamiento, se tomó protesta a todos los integrantes y se reconoció a Yajaira Monserrat Castañeda Gámez como presidenta del Consejo y a María Gabriela Martínez García como secretaria técnica del consejo; marcando así un paso importante para el desarrollo del sector educativo en Emiliano Zapata.
Santos Tavarez explicó que el objetivo central del Consejo de Educación es coordinar acciones y políticas que reflejen las necesidades reales del sector educativo en nuestro municipio y a través de este órgano buscar proyectos que puedan ser ejecutados en beneficio de los estudiantes.
Asimismo, dijo que esto permitirá no solo un enfoque más organizado en el sistema educativo local, sino también un mayor acceso a programas que beneficien tanto a estudiantes como a instituciones educativas.
Por su parte, la directora de Educación, María Gabriela Martínez García, destacó que este Consejo funcionará como un espacio de colaboración entre gobierno y sociedad facilitando la implementación de políticas que mejoren la calidad educativa y atiendan las necesidades de los estudiantes de manera directa.
«La conformación de este Consejo refuerza el compromiso de las autoridades municipales de Emiliano Zapata en promover una educación de calidad y seguir trabajando en conjunto con las diferentes instancias del sector educativo» subrayó Martínez García.
Finalmente, al termino del evento se llevó a cabo una junta con los integrantes para dar inicio al plan de trabajo.