El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, y el Fiscal General del Estado (FGEM), Édgar Maldonado Ceballos, se reunieron para establecer acciones conjuntas que permitan un trabajo de atención integral a la sociedad en materia de seguridad.
Durante el encuentro, acordaron mantener una comunicación permanente para intercambiar información sobre los hechos ocurridos en el municipio.
Urióstegui Salgado destacó que la suma de esfuerzos coordinados generará acciones efectivas en la prevención y lucha contra la delincuencia, así como el fortalecimiento del estado de derecho.
Reiteró su compromiso con la seguridad y la justicia, asegurando que continuará trabajando de la mano con las instituciones encargadas de velar por el bienestar de los ciudadanos.
Por su parte, Maldonado reiteró la apertura de la institución para desarrollar un trabajo cercano con las autoridades municipales.
Estableció el compromiso de realizar una coordinación permanente para el intercambio de información de análisis e inteligencia, y acordó trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales en temas operativos.
Esto permitirá una mejor atención de las denuncias y la implementación de mecanismos de atención social vinculados a la función de la procuración de justicia.