Por: Pedro Martínez Bello
Ya comenzó la campaña electoral adelantada del diputado federal Juan Ángel Flores Bustamante en búsqueda de la presidencia municipal de Cuernavaca, con el uso de recursos públicos y con la férrea intención de ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al gobierno del estado en el año 2030.
Así lo delatan sus reuniones con algunos abogados aduladores, que lo mismo le sirven a Juan Ángel que en su momento a Uriel Carmona.
Se reúne con lideres de MORENA y otros profesionistas, así es como se promueve el legislador federal, con todo el apoyo de su dirigente estatal, Mirsa Berenice Maldonado, a quien ayudó a colocar al frente de ese partido, pensando desde luego en asegurar las candidaturas a conveniencia para cuajar su propósito.
Juan Ángel además de mover sus piezas políticas, promueve a jovencitos con un cierto perfil en espacios de poder del Ayuntamiento de Jojutla, como si tuviera derecho de pernada sobre ellos, es decir que el despilfarro con los jóvenes que se relaciona sale del erario, como también el pueblo paga la promoción de su imagen personal en portadas de revista y espectaculares. El Diputado Federal, hace todo con recursos públicos del ayuntamiento en donde su sustituto, Alan Martínez, es su discípulo más adelantado en sus pretensiones personales y desde ahí se pagan los caprichos del diputado federal.
Pero antes de pensar en la gubernatura, Juan Ángel Flores Bustamante deberá ganar el proceso electoral intermedio y quedarse con el ayuntamiento de Cuernavaca, en donde los panistas trabajan a fondo para seguir conservando ese espacio, ahora con el diputado local Daniel Martínez Terrazas, quien también tiene el mismo fin, para luego ir por la gubernatura.
Y aún cuando Agustín Alonso Gutiérrez tiene el mismo objetivo es el rival más débil: simple y sencillamente porque los cuernavacenses no aceptan a los políticos de pueblo para gobernar Cuernavaca, en donde su población es tradicionalista e ignora por completo quién es el diputado federal por el Quinto Distrito.
Con el apoyo de Mirsa Maldonado y el de Alan Martínez, alcalde de Jojutla del cual se sabe tiene una muy cercana relación con el diputado federal, sin duda, la competencia para el año 2027 será entre dos: Juan Ángel Flores Bustamante y Daniel Martínez Terrazas, porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (PNA) y del trabajo (PT) nada tienen que hacer ni en Cuernavaca, y menos en los demás municipios del estado, más cuando hacen sus berrinches y ya no les alcanza ni para ganar una casilla.
Desde ahora y al día de la elección entre Juan Ángel y Daniel, quien tenga más saliva y dinero, público obviamente, será el próximo presidente municipal de Cuernavaca, aunque en la capital morelense MORENA no tiene estructura y menos la fuerzar electoral del PAN.
Quizá eso es desconocido por el morenista, y ante todo porque Jojutla es de una visión diferente a Cuernavaca, en donde a pesar de los errores de José Luis Urióstegui Salgado la ciudad sigue siendo panista.