El diputado presidente del Congreso de Morelos, Isaac Pimentel Mejía, informó que los legisladores se mantendrán a la espera de las nuevas iniciativas que enviará el Poder Ejecutivo estatal, las cuales contemplan reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
Entre los temas que se prevé lleguen al Poder Legislativo se encuentran la desaparición del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) para dar paso a la creación de una nueva Secretaría Anticorrupción, así como la fusión de la Secretaría de Administración con la Secretaría de Hacienda, lo que implicaría una reestructuración de diversas áreas del gobierno estatal.
Pimentel Mejía precisó que una vez que las propuestas sean entregadas de manera oficial al Congreso, serán analizadas por los 20 diputados que integran la actual legislatura, con base en criterios técnicos y políticos.
“Estaremos atentos a recibir las iniciativas formales por parte del Ejecutivo. Una vez ingresadas, serán turnadas a comisiones para su revisión y análisis correspondiente”, señaló el legislador.
Estas reformas formarían parte de una reconfiguración del aparato administrativo estatal, con el objetivo, según lo expresado previamente por el Ejecutivo, de optimizar recursos y fortalecer los mecanismos de combate a la corrupción.