El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha documentado que en Morelos, de enero a abril se registraron mil 600 robos de auto y con ello ascendiendo a los primeros lugares en cuanto a este delito, por lo que el diputado Gerardo Abarca Peña señaló la importancia de ejercer acciones para disminuir este impacto delictivo en la entidad.
A causa de dichas cifras que emiten las autoridades de seguridad nacional, propuso realizar un exhorto tanto a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano como a la fiscalía de Morelos para atender este problema.
Dentro de todos los robos de auto, por lo menos el 51 por ciento se ejecutó con un alto grado de violencia, incluso con algunas pérdidas humanas, por lo que recalcó que es importante emprender acciones efectivas y expeditas.
Por último el diputado del PAN, Abarca Peña recordó que también se hizo un exhorto para que las escuelas en la entidad tengan mayor vigilancia y que las y los niños, niñas, jóvenes y adolescentes tengan espacios seguros a la hora de acudir a sus actividades diarias.