El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Daniel Martínez Terrazas, anunció que se están analizando propuestas para aumentar las penas contra quienes maltraten a mascotas en Morelos. Esto incluye un adecuado uso de la pirotecnia en fechas festivas, ya que su exceso puede causar daños a perros y gatos.
El Congreso local aprobó un dictamen que prohíbe el uso de armas en domicilios y tirar al aire, especialmente en festividades comunitarias o celebraciones particulares.
Esta medida busca prevenir accidentes y garantizar la seguridad de la población.
El legislador panista, indicó que el Congreso local trabaja en conjunto con el grupo Animalia para estudiar la Ley de Protección Animal en Morelos y proponer sanciones más severas para quienes agredan a animales.
La colaboración busca generar conciencia social sobre la importancia de tratar con respeto y cuidado a los animales domésticos.
Uso responsable de los juegos de pirotecnia
Martínez Terrazas destacó la importancia de utilizar la pirotecnia de manera responsable durante las festividades para evitar daños a los animales.
Dijo que la conciencia social y la educación son fundamentales para promover un trato digno y respetuoso hacia los animales.