La Gobernadora, Margarita González Saravia exhortó a los padres de familia y tutores a generar conciencia en el juego sano y no a través de programas televisivos, videojuegos y/o juguetes bélicos que generan violencia.
Indicó que con el uso de los juguetes bélicos sólo provoca la destrucción de la vida, por lo que consideró necesario evitar el juego o interacción de ese armamento.
«Tenemos que llevar a los niños a un camino de la no violencia, eso es fundamental, acá en el estado muchas de las actividades que tiene que ver con feminicidios o violencia son por problemas en la familia por violencia intrafamiliar, por discusiones y eso es lo que duele que son cosas que vienen de una conciencia de violencia», explicó.
González Saravia aseveró que los padres son los primeros responsables de generar conciencia, «ya que si los padres promueven o que sus hijos estén inmersos en la delincuencia, serán los responsables del futuro de ellos mismos, es necesario que los papás nos ayuden a fomentar actividades no violentas con sus hijos», dijo.
Así lo dio a conocer, luego de que está mañana, la Gobernadora junto con el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado dieran inicio con la campaña «Sí al desarme, sí a la paz», mismo que estará vigente durante este fin de semana en diversos puntos de la capital morelense.