Concesionarios del servicio público sin itinerario fijo (taxis), dieron a conocer que a partir de las 19:00 horas, suspenderán el servicio de taxis en el municipio de Jiutepec, debido a los altos índices que ha provocado la llegada del alcalde, Eder Rodríguez Casillas.
A dos meses y medio de su toma de protesta como presidente municipal de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas no ha dado a conocer su estrategia para combatir los asaltos en diversas colonias.
De acuerdo con el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público en Morelos, Víctor Mata Alarcón denunció que cerca de mil taxistas decidieron suspender el servicio a partir de las 19:00 horas, luego de alertar que la situación crítica que enfrentan los taxistas de la región.
Mata Alarcón, dijo que en Jiutepec circulan alrededor de mil 500 unidades de taxi, pero debido al aumento de los delitos, más de mil de ellas dejan de operar en horas nocturnas.
«Esta medida preventiva se toma para evitar que los conductores sean víctimas de la delincuencia. El fin de semana pasado, se registraron al menos ocho asaltos a los trabajadores del volante, quienes fueron despojados de dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Les quitan dinero y si te pones pesado te meten un golpe o un navajazo. El fin de semana, ocho compañeros fueron asaltados. Por eso, la petición al alcalde para que haya más seguridad en todas las colonias», destacó.
Dijo que el incremento de actos delictivos ha generado un ambiente de miedo entre los taxistas, quienes ahora deben idear formas de esconder sus pertenencias más valiosas, como sus teléfonos móviles, para evitar ser despojados de ellos durante el trabajo.
Además, el líder transportista explicó que los taxis que siguen operando de noche se enfocan principalmente en clientes frecuentes, ya que la mayoría de los conductores ya no se arriesgan a prestar el servicio de «taxi de calle», por temor a ser víctimas de la delincuencia.
Por último, el líder transportista, Víctor Alarcón demandó a las autoridades municipales mayor despliegue de seguridad en las diferentes colonias de Jiutepec, ante los constantes asaltos que se han registrado.