Édgar Urquiza vicefiscal y Juan Salazar Núñez Fiscal Anticorrupción del Estado de Morelos, fueron denunciados por extorsión en contra de un piloto aviador.
En conferencia de prensa, el representante legal del piloto, Pedro Martínez Bello señaló que ambos funcionarios «Anticorrupción«, están utilizando la Fiscalía como arma represora para perseguir adversarios políticos para después extorsionarlos y conseguir beneficios personales.
«Le exigimos al Congreso del Estado y al Fiscal General de Justicia Édgar Maldonado, su remoción de dichos funcionarios y que sean llevados a juicio. Cómo es posible que los funcionarios más corruptos estén al frente de la Fiscalía Anticorrupción, es para ripley, solo en Morelos ocurre eso», explicó el litigante.
Indicó que su representado Óscar Abraham Galindo Morales, teniente de la Fuerza Aérea y piloto aviador de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha sido víctima de una extorsión por parte de Édgar Rodolfo Núñez Urquiza, Vicefiscal y Juan Jesús Salazar Núñez Fiscal Anticorrupción del Estado de Morelos, lo quieren obligar a firmar una declaración en contra de ex funcionarios de Cuautla.
Ante tales hechos presentó la denuncia ante la Fiscalia de Investigación de Delitos de Alto Impacto FIDAI, radicada en la carpeta número FIDAI/347/2023 y no ha avanzado.
«Estos dos funcionarios aún siguen al frente de la Fiscalia Anticorrupción, es claro que están utilizando la Fiscalía anticorrupción para perseguir adversarios políticos y obtener beneficios económicos o político-partidarios».
«Muestro video y audio del momento de la extorsión, en las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción, cito en calle Vicente Estrada Cajigal numero 515 de la colonia Lomas de la Selva. Los hechos fueron el 28 de junio del 2023».