Diócesis de Cuernavaca: “La violencia ha rebasado a las autoridades”  

Ante el incremento de la violencia en la región oriente de Morelos, la Diócesis de Cuernavaca reconoció que las autoridades han sido rebasadas por la situación y convocó a la ciudadanía a sumarse a una caminata por la paz.

Tomas Toral Nájera, vicario general de la Diócesis, reiteró el llamado a los feligreses y a la sociedad en general para participar en la Caminata por la Paz, que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre a las 8:00 de la mañana en Cuautla.

“La situación de violencia supera a las propias autoridades; a pesar de los esfuerzos, por momentos se ven rebasadas”, declaró Toral Nájera, al tiempo que señaló que la Iglesia asume el compromiso de enfrentar esta crisis desde los ámbitos legal, moral y jurídico, a través de acciones como esta movilización pacífica.

La caminata partirá desde la iglesia de Santa Ana, en el poblado de Cuautlixco, y concluirá en la Unidad Deportiva de Cuautla, donde el obispo Ramón Castro Castro ofrecerá un mensaje de solidaridad a las familias afectadas por la violencia.

“Esta caminata es un acompañamiento a los fieles y no fieles ante un diagnóstico que parece negro, en tinieblas: homicidios, extorsiones, cobro de piso. Esta caminata busca sumar una luz ante estas tinieblas”, expresó el vicario.

La Diócesis hizo un llamado urgente a la unión social para exigir justicia, seguridad y acciones concretas que frenen la ola de criminalidad en la entidad.

Related Post