Con un firme llamado al cese de la violencia, la inseguridad, las extorsiones, los asesinatos y el cobro de piso, el obispo Ramón Castro Castro encabezó la mañana de este sábado una multitudinaria Marcha por la Paz en el municipio de Cuautla.
Acompañado por cientos de feligreses y ciudadanos en general, el obispo inició la movilización con una oración, pidiendo la intervención divina y la acción conjunta de las autoridades para atender de manera urgente la problemática de violencia e inseguridad que afecta a Cuautla y a toda la región oriente del estado.
“Fue el mismo pueblo quien nos pidió que, como Iglesia, hiciéramos algo, porque están cansados, heridos y dolidos. Creo que esta marcha viene a traer un poco de esperanza, porque es el corazón del pueblo el que clama por paz y justicia”, expresó Castro Castro.
Durante su mensaje, destacó la necesidad de que las autoridades de los tres niveles de gobierno no sean omisas ante esta crisis y emprendan acciones firmes para que la paz y la justicia retornen a la región.
“Vemos lo que está pasando con la violencia y el cobro de piso. La gente está harta de pagar doble impuesto, y quienes se niegan, lamentablemente, son asesinados. Como pastores, siempre estamos dispuestos a escuchar. Somos un solo cuerpo, y lo que le pasa a una parte, le duele a todo el cuerpo”, enfatizó.
La marcha recorrió la avenida Reforma de Cuautla hasta llegar a la unidad deportiva de la ciudad, donde el obispo ofreció un mensaje final de esperanza y exigencia a las autoridades, reiterando el anhelo colectivo de que la paz y la tranquilidad regresen a Cuautla, a la región oriente y a todo el estado de Morelos.