En Michoacán, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron 1.2 toneladas de cocaína con un valor de 310 millones de pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por Omar García Harfuch, titular de la SSPC en su cuenta de X (@OHarfuch) en la que detalló que la acción se realizó durante un recorrido de seguridad en las costas michoacanas.
https://x.com/OHarfuch/status/1925900437791645777?t=DmLVP8QAEY20wwJgL4UMRg&s=19
A su vez, García Harfuch detallo que el cargamento representa 2.5 millones de pastillas que no llegarán a las calles y que, en lo que va de del sexenio se han asegurado, en la mar, 38.5 toneladas de cocaína.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó en comunicado que la acción encabezada por la Armada en coordinación con la Defensa, Guardia Nacional, FGR, y de la propia SSPC.
«Esta acción se llevó a cabo en costas del estado de Michoacán, durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima y aérea (…) cuando localizaron 64 bultos con *mil 291 piezas de ladrillo que contenían presunta cocaína con un peso aproximado de 1,285 kilogramos», indicó la dependencia federal.
Tras lo anterior, la droga asegurada fue puesta a disposición de la autoridad competente, con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.