Imparable la violencia contra taxistas en Morelos; suman 11 asesinatos en el año

La violencia contra trabajadores del volante en Morelos sigue en aumento. La noche del jueves 11 de septiembre, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Milpillas, en Cuernavaca. Junto al cuerpo se dejó una cartulina con un mensaje que lo acusaba de ser presunto ladrón de automóviles y lanzaba amenazas contra otros supuestos delincuentes.

De acuerdo con vecinos de la zona, la víctima se desempeñaba como taxista, lo que se suma a una alarmante cifra de al menos 11 choferes asesinados en lo que va del año en el estado.

Ante este panorama, Víctor Manuel Mata Alarcón, representante de la Coalición de Líderes de Transporte Público, denunció la falta de acciones efectivas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la cual, dijo, no ha implementado ningún mecanismo real para proteger a los trabajadores del transporte.

“Los taxistas han dejado de circular en algunas colonias, evitan salir por las noches y ya no hacen base para no ser blanco de ataques”, declaró Mata Alarcón, señalando que aun con estas medidas de autoprotección, los hechos violentos contra el gremio se han vuelto casi cotidianos.

El dirigente llamó a las autoridades estatales y municipales a cumplir con su deber de brindar seguridad, no sólo a los conductores, sino también a los pasajeros que diariamente utilizan este servicio.

Related Post