Lanza JLUS la campaña «Sí al Desarme, Sí a la Paz» en Cuernavaca

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado junto con la Gobernadora, Margarita González Saravia dieron inicio a la campaña denominada; «Sí al Desarme, Sí a la Paz», mismo que busca fomentar la entrega voluntaria de armas de fuego por parte de los ciudadanos para reducir la violencia y promover la paz en la comunidad.

Señaló que la importancia de este programa de canje de armas como medida de prevención del delito y evitar que provoquen accidentes en los hogares por mantener armas de fuego en el hogar.

En su discurso en Plaza de Armas, Urióstegui Salgado aseveró que cualquier cantidad de recursos es insuficiente para lograr los índices de paz y tranquilidad que la sociedad desea, por lo que es fundamental la participación ciudadana en este tipo de iniciativas. Sin embargo, el ayuntamiento de Cuernavaca destinará un montón de 200 mil pesos para el canje de armas de fuego así como juguetes didácticos por bélicos.

Cabe destacar que uno de los principales objetivos es que con el canje de armas de fuego por parte de los ciudadanos que las posean, no serán investigados el origen de las armas de fuego.

Además de que se promoverá la cultura de la paz y la no violencia, reducir los índices de violencia y delincuencia en la ciudad.

Related Post