XI caminata por «La Paz», exigen alto a la violencia en Morelos

Durante su discurso el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramon Castro Castro, comentó que el objetivo de la marcha fue gritar la necesidad de la paz y no quedarse callados.

Explicó que si no te metes con el crimen organizado ellos no te dejan en paz.

“Aunque nadie lo dice, los funcionarios públicos saben que a los líderes del narco hay que pedirles permiso para muchas cosas, para pavimentar calles cuando les afecta sus negocios, para retirar ambulantes, para hace eventos culturales porque están en sus colonias, para ocupar espacios públicos, para poner cámaras de seguridad, para hacer reuniones con los vecinos, para colocar alumbrado, para dar talleres contra la violencia, para hacer valer contratos cuando las empresas son suyas, para quitar placas de vehículos en línea roja”.

Detalló que algunos empleados públicos saben que no te puedes meter al gobierno si no estás dispuesto a negociar con la “maña”.

Algunos no se atreven a hacer un evento cultural, sin advertirle a los artistas que pudiera llegar el jefe de la plaza y apunto de pistola pedirle que siga cantando hasta la madrugad.

«Porque allí el que decide cuando se acaba es el jefe, y si no… te amarra, te ponen de rodillas, te someten y te enseñan como si se puede».

Castro Castro, realizó un llamado a las autoridades gubernamentales a brindar resultados en materia de seguridad.

 

Related Post